Entrada Destacada

Mis libros preferidos en el 2020 y libros que no pueden faltar en tu lista de lectura del 2021

Imagen
Mis libros preferidos en el 2020 y libros que no pueden faltar en tu lista de lectura del 2021 El 2020 ha sido sin duda el año más desafiante que nos ha tocado vivir como generación, sin embargo, de las pruebas y desafíos también se pueden rescatar cosas positivas y aprendizajes. La lectura ha sido para mí una fiel compañera y escape, con la que de la mano he caminado por mágicas praderas y tenebrosos bosques. Por lo tanto, me siento en la obligación de compartir con ustedes algunos de los libros que más marcaron mi año 2020, y además recomendaciones de lecturas para este nuevo año. He estado realmente interesada en los clásicos de distintas culturas y me he introducido un poco más en la literatura paraguaya, aquí les comparto cinco títulos cuyas lecturas he disfrutado más:       Juvenilia- Miguel Cané       Robinson Crusoe- Daniel Defoe       El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde- Robert Louis Stevenson        Hijo de Hombre- Augusto Roa Bastos     Don Quijote de La Mancha

Cómo entrar al mundo de la lectura


Cómo entrar al mundo de la lectura

Mucha gente no está habituada a leer, esto algunas veces se debe a que no encuentra tiempo, en su familia no se le enseñó dicha cultura o simplemente no le encuentra esa particular gracia a la lectura.
Para el último caso mencionado les traigo algunos consejos que les pueden servir para arraigarse a la lectura.

-Buscar el o los tipos de textos que más te agraden leer
Es probable que, en el colegio, en la universidad o el trabajo, la mayor parte de las veces tengas que leer textos o libros que no son de tu agrado, o el hecho de que sea algo forzado te disguste un poco; esto lleva generalmente a no querer practicar la lectura y ver esta actividad como una pérdida de tiempo, algo improductivo, etcétera.
En dicho caso es necesario que pongas mucha voluntad de tu parte y comiences a buscar libros que te llamen la atención. De esta manera podrás ir descubriendo poco a poco qué es lo que te gusta leer y vas a encontrarte en un mundo lleno de aventuras sin fin.

-Lee libros en los cuales se hayan basado películas que te gustaron o llamaron la atención
Existen infinidad de películas que se han hecho basadas en algún libro o sagas completas de películas que originalmente son libros. Te darás cuenta de que el libro es mucho mejor que la película, debido a que para la producción cinematográfica se omiten muchos detalles del escrito, curiosidades, características de los personajes, y otras cosas que también hacen interesante y cautivadora a la historia.

-Busca leer algo de acuerdo a cuál sea tu estado de ánimo
Verás que los libros pueden contener mucho más sentimiento que la música, te puedes entristecer, alegrar, enfadar, y todo lo que te imaginas con una historia o algún encantador personaje. Si buscas nuevas aventuras o tienes dudas existenciales, encontrarás un libro indicado que te hará sentir mejor. Es una excelente manera de ir tomando el camino de la lectura.

Cuando necesites compañía o te sientas vacío, un libro podría ser la pieza que complete el rompecabezas.

Comentarios

  1. Creo que es lo que necesitaba para seguir ;v. Saludos baby jijiji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno buscar maneras de seguir y no decaer. ¡ánimo!

      Borrar

Publicar un comentario

Pueden comentar sobre qué les gustaría que escriba en las próximas entradas.

Entradas Populares

“Demian” novela de Herman Hessse

Comentario: “La Metamorfosis” de Franz Kafka

Mis libros preferidos durante esta década